marzo 01, 2013

La Agrupación de Agricultores Cannábicos Argentinos repudia la detención de Fernando Colombini por cultivar sus derechos



En Buenos Aires marcharon en 2012 por las calles hasta el Congreso más de 60.000 personas, incluídos varios diputados nacionales, pidiendo una nueva ley de drogas, despenalización YA, no a la tenencia simple y no más presos por cultivar sus derechos. Foto indymedia.argentina.org

Por Fernando Wilhelm
director diario digital la ventana


Una de las asociaciones más importantes de nuestro país de cultivadores de cannabis, la Asociación Agricultores Cannábicos de Argentina -AACA- está pidiendo la libertad inmediata de Fernando Colombini, albañil preso en la comisaría de Saladillo por cultivar sus derechos. Está detenido por el fiscal Alberto Sarramone de la Fiscalía 2 por tener en su casa en el patio 8 plantas de cannabis, que la Bonaerense multiplicò, como Jesús con los peces, haciendo 18 plantas que figuran asi en el expediente judicial.

Vemos como mientras la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha tenido en cuenta a los usuarios de sustancias psicoactivas como en el fallo Arriola, idéntico en su esencia al caso de Colombini, igual tesitura han tenido otros fallos en diversas instancias y jurisdicciones, acá en este caso los funcionarios judiciales no investigaron nada, dejaron todo en manos de la Bonaerense y así creen tener en sus manos a un peligroso narcotraficante, cuando sólo tienen enrejado y encarcelado a un trabajador de la construcción, un albañil que cultivaba sus derechos, tal como lo permite la Constitución Nacional en su artículo 19.





Comunicado de REPUDIO de A.A.C.A por el atropello sufrido por Fernando en Saladillo!!

Fernando Gabriel Colombini (25 años), trabajador de la construcción, tenía plantado en el fondo de su casa 8 plantas de cannabis, el pasado jueves, con una orden del juez, de la ciudad de La Plata (Fiscal Dr. Alberto Sarramone Fiscalía Nº2), fue allanada su casa.


Allí encontraron las 8 plantas (que fueron divididas en gajos y contabilizadas como 18, número que figura ahora en la causa). Fernando fue arrestado, ahora está preso en la comisaria de Saladillo. La causa está caratulada como "Plantación de marihuana para futura elaboración de estupefacientes".

REPUDIAMOS esta y TODAS las persecuciones a USUARI@S y CULTIVADOR@S!!

LIBERTAD A FERNANDO YA!!! 



FUENTE:http://www.laventanaradio.com.ar/2013/02/la-asociacion-de-autocultivadores.html?spref=fb


1 comentario:

  1. soy consumidor colombiano..............
    y en mi pais enfrentaos una dura pelea... con nuestros campesinos cafeteros.

    ResponderEliminar

Dejanos un comentario , tu opinion vale mucho para nosotros..!!