febrero 14, 2012

Nuevo aval cientifico al uso de la Marihuana medicinal

Investigadores españoles de la Universidad Complutense de Madrid inyectaron dosis de THC, principal componente activo del cannabis, en ratones infectados con tumores cancerosos humanos, que fueron destruidos.


ESPAÑA, Enero 21 (ANDigital) Un estudio de la Universidad Complutense de Madrid, publicado en la última edición del Journal of Clinical Investigation, concluyó que el tetrahidrocanabinol -conocido como THC, principal componente activo de la marihuana - podría tener un efecto sobre la reducción e incluso la destrucción de las células cancerosas, principalmente las alojadas en el cerebro.

Para realizar la investigación, los bioquímicos españoles inyectaron una dosis cotidiana de THC en ratones que habían sido previamente infectados con tumores cancerosos humanos de 250 milímetros cúbicos.

Al inocularse el THC cerca del tumor, se desencadenó un proceso de autofagia de las células cancerosas, que se autodestruyeron encerrándose en vesículas de doble membrana, para ser digeridas y destruidas luego por los lisosomas.

Cabe mencionar que los tumores introducidos en los ratones incluían gliomas, el tipo más frecuente de cáncer cerebral, y células de cáncer de páncreas y de mama.

“La administración de THC redujo en más de 80 por ciento el crecimiento de tumores derivados de diferentes tipos de células cancerosas”, aseguraron los investigadores.

Recientemente, realizaron un ensayo clínico sobre dos pacientes afectados por un cáncer cerebral recurrente muy agresivo. “Les aplicaron una inyección intracraneana de THC entre 26 y 30 días, obteniendo como resultado un proceso de muerte de células por autofagia”, esto fue comprobado gracias al análisis de las biopsias realizadas antes y después del tratamiento.

“Mostramos que los canabinoides, una nueva familia de potenciales agentes antitumores, provocan una autofagia de células cancerosas, en un proceso que lleva a la muerte de las células”, reiteraron los científicos en sus conclusiones.

“En general, nuestras conclusiones demuestran que la autofagia juega un papel de primera importancia en la destrucción de células cancerosas tratadas con THC”, concluyeron. (ANDigital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario , tu opinion vale mucho para nosotros..!!