septiembre 19, 2013

JUSTICIA PARA MIGUEL DURRELS

      JUSTICIA PARA MIGUEL DURRELS 
El joven apareció ahorcado en la comisaría de Pilar, luego de ser detenido por tenencia de 78 gramos de marihuana. Acompañaron entidades cannábicas y políticas. Descreen del suicidio.
Unas 300 personas se movilizaron en la tarde de este miércoles por las calles de Pilar, para pedir por el esclarecimiento de la muerte de Miguel Ángel Durrels, quien apareció ahorcado en la comisaría céntrica.
Familiares, amigos, allegados, asociaciones cannábicas y partidos políticos se congregaron en la puerta de la Municipalidad de Pilar, sobre la calle Rivadavia, pasadas las 18 horas, y desde allí caminaron al pedido de justicia hacia la comisaría 1ra. “A Miguel Ángel lo asesinó la policía, lo mató la persecución que hay contra los chicos y los que consumen marihuana”, señalaron en la movilización.
Una vez en la puerta de la dependencia policial, los familiares de Miguel Ángel, que se desempeñaba como petisero en un haras de Pilar, colocaron velas en la calle, y realizaron pintadas en la fachada de la comisaría, con la leyenda, “Acá mataron a Miguel Ángel, yuta puta” y “Policía asesina, basta de perseguir a los pibes”.
De la marcha participaron, además del padre de Miguel Ángel, Roberto Durrels, y amigos y familiares, agrupaciones cannábicas, partidos políticos y dirigentes partidarios.
Entre las organizaciones estaban la Agrupación de Agricultores Cannabis Argentina, Mesa Nacional por la Igualdad, Asociación Cannoabicultores del Oeste, Aceptación Plena, el Movimiento Evita, el MST, y candidatos a concejales de Pilar como Osvaldo Pugliese (Frente Libertad y Trabajo), Gabriel Lagomarsino (Frente Cívico y Social), Mirtha Ortega Sanz (FpV), Carlos Cornejo y Juan Manuel Sepúlveda (FIT), y la concejal Liliana Alfaya, del kirchnerismo, entre otros. (Al pie de la página ver galería de fotos).

Pedirán la exhumación del cuerpo
El abogado de la familia de Miguel Ángel Durrels, Eduardo Cantis, reiteró que se pedirá la exhumación del cuerpo del joven, solicitud que se realizará una vez que estén los resultados de la autopsia.
“Hay una responsabilidad total del Estado, ya que Miguel Ángel fue alojado en un calabozo que no estaba habilitado. Dejemos que el Fiscal investigue, y ya sabemos que han declarado compañeros de trabajo de Miguel Ángel, el dueño del haras donde se desempeñaba”, expuso Cantis.
Lagomarsino, en tanto, le reclamó al intendente Humberto Zúccaro que se ponga “al frente del reclamo”, y no que pida públicamente que no se politice el caso.
“Zúccaro debería dejar de hacer declaraciones y ser el primero en reclamar que esto se esclarezca, ha muerto un chico en una comisaría, pero para algunos parecería que no pasó nada”, cerró.
El Concejo pide que se investigue
La Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante de Pilar, encabezada por la edil Liliana Alfaya, aprobó un proyecto de resolución por unanimidad, que ahora deberá ser avalado por el cuerpo en sesión, para que se investiguen las causas que terminaron con la muerte de Durrels.





1 comentario:

Dejanos un comentario , tu opinion vale mucho para nosotros..!!