junio 01, 2013

Lunes 3 de Junio 8:15hs en los Juzgados Federales (Bv. Oroño entre San Luis y Rioja)--- Rosario----

La Asociación Rosarina de Estudios Culturales (AREC) informa que una joven de esta ciudad, estudiante avanzada de medicina y trabajadora, fue imputada por cultivo de Cannabis por tener unas pocas plantas en el patio de su casa. Desde el Tribunal Federal N° 3 se le ha abierto una causa que pone en peligro la obtención de su matrícula (solo le resta una materia para recibirse) y exponiéndola a perder su trabajo o peor aún; terminar encarcelada. 

La acusada es una ciudadana que utiliza el Cannabis para paliar síntomas de dolencias físicas para las que la planta tiene reconocida utilidad, permitiéndole tener una vida normal ¿Cuál es el objetivo de esta investigación? ¿Perseguir a una ciudadana que elige cultivar en vez de ir a comprar al mercado negro?
Utilizar los valiosos recursos del Estado en momentos donde el narcotráfico organizado es una problemática que pone en jaque a toda la sociedad, en perseguir a los usuarios y autocultivadores es un despropósito.

Desde AREC, repudiamos esta investigación y nos plantamos. Convocamos este Lunes 3 de junio a las 8:15 de la mañana, a los Juzgados Federales (Bv. Oroño entre San Luis y Rioja). Donde irá esta ciudadana a declarar, a hacernos escuchar
¡Desprocesamiento Ya! ¡NO a la persecucción de CULTIVADORES DE CANNABIS PARA CONSUMO PERSONAL!
Y utilización de los recursos del estado para luchar contra el narcotrafico y NO contra los consumidores.

1 comentario:

  1. Creo que alguien enfermo de cancer esta luchando por vivir y tiene derecho al uso medicinal de una planta para ayudarlo a comer, veran como medico creo que si podemos ayudar con medicacion a obtener mejores resultado en la poblacion deberiamos aprovecharlos.
    Creo que como cualquier otra medicacion debe estar correctamente indicada e incluso no prescripta a quien la tenga particularmente contarindicada, como puede ser una persona con esquizofrenia bajo otro tratamiento.
    Creo que si se acepta el uso medicinal seria un gran avance socialmente y un gran aporte humanitario para quienes mas lo neceseitan.

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar

Dejanos un comentario , tu opinion vale mucho para nosotros..!!